Celebridades que tienen glaucoma: sus historias

El glaucoma, el ladrón silencioso de la vista, es más común en personas con ciertos riesgos, pero puede afectar a cualquier persona, generalmente sin ningún síntoma, hasta que el campo de visión queda dañado de manera significativa e irreversible.
¡Lo robado no se puede devolver!
Se estima que actualmente alrededor de 80 millones de personas padecen glaucoma, y ​​se espera que en 2040 sean 111 millones.
El riesgo aumenta con la edad, de modo que aproximadamente 1 de cada 10.000 niños nace con glaucoma, y ​​a partir de los 40 años, el número de pacientes aumenta significativamente, de modo que 1 de cada 200 personas mayores de 40 años y 1 de cada 8 personas mayores de 80 padecen glaucoma. glaucoma. Entre los pacientes en el mundo desarrollado, 1 de cada 2 personas, y en los países en desarrollo hasta 9 de cada 10 personas, no saben que el glaucoma les está robando silenciosamente la vista.
Las celebridades que padecen glaucoma pueden servir de inspiración y estímulo para la detección temprana, la comprensión y el control de esta insidiosa enfermedad.


Andrea Bocelli

fuente: https://www.theguardian.com/film/2016/dec/04/andrea-bocelli-battle-blindness-film

El mundialmente famoso cantante de ópera Andrea Bocelli nació con un tipo de glaucoma congénito en un ojo y, lamentablemente, a los 12 años, cuando recibió un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, ​​quedó completamente ciego.
Afortunadamente, el glaucoma no le impidió lograr una impresionante carrera musical. La historia de su vida inspiró la película de Michael Radford The Music of Silence, que explora la relación entre los sentidos de la vista y el oído, así como otros sentidos que se intensifican en las personas ciegas y con deficiencia visual. Andrea Bocelli afirmó que toda su vida trató la vida y la sociedad como si pudiera ver, haciendo cosas que muchos no hubieran imaginado que podría lograr.

Hoy en día, existen opciones más modernas para el cuidado de niños con glaucoma congénito, y el reconocimiento y tratamiento tempranos pueden prevenir la discapacidad visual grave y la ceguera. Los signos que indican un posible glaucoma congénito en niños son córnea turbia, enrojecimiento y ojos llorosos, hipersensibilidad a la luz y ojos grandes en comparación con sus compañeros.


Bono

https://www.newstalk.com/news/bono-reveals-hes-suffered-from-glaucoma-for-20-years-685799

El líder del grupo U2 es reconocible por sus gafas de sol de colores, que lleva incluso en interiores. Pero no es sólo una declaración de moda, sino que estas gafas le ayudan a aliviar su sensibilidad a las luces, especialmente a las luces brillantes del escenario, que padece debido al glaucoma. Le diagnosticaron glaucoma desde principios de la década de 1990 y lo anunció en 2014 durante una aparición especial en “The Graham Norton Show”.


John Glenn

https://share.america.gov/john-glenn-1st-american-in-orbit-has-died-at-95/

John Glenn, ex astronauta estadounidense y senador por el estado estadounidense de Ohio, fue un gran defensor de la detección temprana del glaucoma en las campañas públicas para concienciar sobre esta enfermedad, afirmando que la detección y el tratamiento tempranos salvaron su visión del deterioro y le permitieron ver la Tierra desde el espacio.
“Nunca olvidaré la hermosa vista de la Tierra desde el transbordador espacial Discovery”, dijo. “Si mi glaucoma no hubiera sido detectado a tiempo, nunca habría podido ver algo así”.


Whoopi Goldberg

Cindy Ord, Getty Images for Tribeca Film Festival

La famosa actriz y comediante Whoopi Goldberg tiene glaucoma de ángulo cerrado. Sus síntomas fueron fuertes dolores de cabeza, dolor alrededor de los ojos y náuseas, que suelen presentarse en este tipo de glaucoma. Es defensora del uso de la marihuana medicinal, que ella misma utiliza para controlar el glaucoma.


Christie Brinkley

https://www.prevention.com/health/health-conditions/a38538923/christie-brinkley-acute-angle-closure-glaucoma-diagnosis/

La actriz y modelo Christie Brinkley reveló al público que le diagnosticaron glaucoma de ángulo cerrado durante un examen oftalmológico de rutina y gracias a ello conservó la vista. Es decir, el médico pronto le administró un tratamiento con láser, mediante el cual le hizo un pequeño agujero en el iris, evitando así la posibilidad de un aumento repentino y pronunciado de la presión ocular (el llamado ataque de glaucoma), que en estos casos puede desaparecer muy rápidamente. y dañar irreversiblemente la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *